miércoles, 13 de agosto de 2014

¿QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO?



Definición

Se define comercio electrónico como cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan y hacen negocios por medios electrónicos, con clientes, entre empresas, o con el gobierno. Incluyendo el pedido y el pago electrónico de bienes y servicios.

Otra definición más simple podría resumirse en cualquier forma de transacción comercial en que las partes interactúan electrónicamente, en lugar de intercambio o contacto físico directo (de persona a persona). Los productos comercializados pueden ser productos físicos como coches usados, o bien servicios como noticias, sonido, imagen, software, base de datos, etc.

La incorporación de este nuevo método de ventas permite que los clientes accedan de manera simple y desde cualquier parte del mundo a los productos y servicios que una empresa ofrece.

El Comercio Electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Conscientes de estar a la vanguardia, las Pymes no se han quedado atrás en este nuevo mercado, por lo que han hecho de los servicios de la red un lugar que permite acceder a sus productos y servicios durante las 24 horas del día.


Webgrafía:

www.redempresariosvisa.com

www.culturaemedellin.gov.co

9 comentarios:

  1. COMERCIO ELECTRÓNICO

    Otra definición de comercio electrónico es que engloba cualquier forma de transacción comercial o de negocios que se transmite electrónica-mente usando las redes de telecomunicación y utilizando como moneda de cambio el dinero electrónico.
    Ello incluye intercambio de bienes, servicios e información electrónica. Incluye también las actividades de promoción y publicidad de productos y servicios, campañas de imagen de las empresas, marketing en general, facilitación de los contactos entre los agentes de comercio, soporte post-venta, seguimiento e investigación de mercados, concursos electrónicos y soporte para compartir negocios.
    Desde una perspectiva muy simplista, el Comercio Electrónico puede entenderse como la automatización mediante procesos electrónicos de los intercambios de información, así como de transacciones, conocimientos, bienes y servicios que en última instancia pueden conllevar o no la existencia de una contra prestación financiera, a través de un medio de pago.:

    Webgrafía:

    http://magsastre.eresmas.com

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Otra definición seria:
    Cuando hablamos de comercio electrónico estamos haciendo referencia al comercio que se desarrolla por medios electrónicos. No es, por tanto, sino una nueva forma de realizar el comercio tradicional utilizando los medios que las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las TIC, ponen a nuestro alcance en el ámbito comercial.

    Bibliografía:

    Manual práctico de comercio electrónico
    Escrito por María Arias Pou

    ResponderBorrar
  4. El Comercio Electrónico es definido por Del Águila (2000) como “el desarrollo de actividades económicas a través de las redes de telecomunicaciones”. Por tanto se puede considerar como “todo tipo de negocio, transacción administrativa o intercambio de información que utilice cualquier tecnología de la información y las comunicaciones” (Comisión Europea, 1999: 6) o simplemente “hacer negocios electrónicamente”(Comisión Europea, 1997: 11)

    ResponderBorrar
  5. Podemos definir que el comercio electronico o tambien conocido como e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través del Internet.

    Webgrafia:

    http://www.redempresariosvisa.com

    ResponderBorrar
  6. Considero que hoy en dia el comercio electronico se ha vuelto una herramienta indispensable para generar rentabilidad ya sea en las grandes y pequeñas empresas, es asi que hacer este tipo de comercio tiene sus ventajas que detallo a continuacion:

    *Expandir la base de clientes al entrar a un mercado más amplio.
    *Extender el horario de venta las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año.
    *Crear una ventaja competitiva.
    *Reducir costos de producción, capital, administración, entre otros.
    *Mejorar la comunicación con los clientes y efectividad de campañas publicitarias.
    *Fácil acceso.

    Todos estos factores, han permitido que el comercio electrónico haya crecido de manera significativa en los últimos años. Este crecimiento se explica, en gran medida, por la evolución que han mostrado diversos países en aspectos claves para transformar el Internet como un canal de ventas efectivo.

    Webgrafia:

    http://www.redempresariosvisa.com

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Es importante identificar los tipos de comercio electronico


    1)Business to Business (B2B)
    Comercio realizado entre proveedores y clientes empresariales, o sea, de empresa a empresa;
    2)Business-to-consumer o business-to-customer (B2C).
    Es el comercio entre la empresa productora, vendedora o prestadora de servicios y el consumidor final;
    3)Consumer to Consumer (C2C)
    Comercio electrónico entre usuarios particulares de Internet. La comercialización de bienes o servicios no involucra a productores y sí a un consumidor final con otro consumidor final, sin intermediarios;
    4)Government to consumers (G2C)
    Comercio entre gobiernos ,provincial, federal o municipal y consumidores, por ejemplo, el pago de impuestos, multas y tarifas públicas;
    5)Government to Business (G2B)
    Negocios entre gobierno y empresas, por ejemplo: las compras del Estado a través de internet por medio de licitaciones, concurso de precios, etc.


    Webgrafia:

    http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/Tipos-de-Comercio-Electronico.php

    ResponderBorrar
  9. Comercio Electrónico:
    "Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales". (Automotive Action Group in North America)
    "La disponibilidad de una visión empresarial apoyada por la avanzada tecnología de información para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial." (EC Innovation Centre)
    "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios."


    Webgrafía
    http://www.monografias.com/trabajos12/monogrr/monogrr.shtml#ixzz3APO9sim6

    ResponderBorrar