Definición
Se define comercio electrónico como cualquier
actividad que involucre a empresas que interactúan y hacen negocios por medios
electrónicos, con clientes, entre empresas, o con el gobierno. Incluyendo el
pedido y el pago electrónico de bienes y servicios.
Otra definición más simple podría resumirse
en cualquier forma de transacción comercial en que las partes interactúan
electrónicamente, en lugar de intercambio o contacto físico directo (de persona
a persona). Los productos comercializados pueden ser productos físicos
como coches usados, o bien servicios como noticias, sonido, imagen, software,
base de datos, etc.
La incorporación de este nuevo método de
ventas permite que los clientes accedan de manera simple y desde cualquier
parte del mundo a los productos y servicios que una empresa ofrece.
El Comercio Electrónico consiste en la
distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de
productos o servicios a través de Internet. Conscientes de estar a la
vanguardia, las Pymes no se han quedado atrás en este nuevo mercado, por lo que
han hecho de los servicios de la red un lugar que permite acceder a sus
productos y servicios durante las 24 horas del día.
Webgrafía:
www.redempresariosvisa.com
www.culturaemedellin.gov.co
COMERCIO ELECTRÓNICO
ResponderBorrarOtra definición de comercio electrónico es que engloba cualquier forma de transacción comercial o de negocios que se transmite electrónica-mente usando las redes de telecomunicación y utilizando como moneda de cambio el dinero electrónico.
Ello incluye intercambio de bienes, servicios e información electrónica. Incluye también las actividades de promoción y publicidad de productos y servicios, campañas de imagen de las empresas, marketing en general, facilitación de los contactos entre los agentes de comercio, soporte post-venta, seguimiento e investigación de mercados, concursos electrónicos y soporte para compartir negocios.
Desde una perspectiva muy simplista, el Comercio Electrónico puede entenderse como la automatización mediante procesos electrónicos de los intercambios de información, así como de transacciones, conocimientos, bienes y servicios que en última instancia pueden conllevar o no la existencia de una contra prestación financiera, a través de un medio de pago.:
Webgrafía:
http://magsastre.eresmas.com
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarOtra definición seria:
ResponderBorrarCuando hablamos de comercio electrónico estamos haciendo referencia al comercio que se desarrolla por medios electrónicos. No es, por tanto, sino una nueva forma de realizar el comercio tradicional utilizando los medios que las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las TIC, ponen a nuestro alcance en el ámbito comercial.
Bibliografía:
Manual práctico de comercio electrónico
Escrito por María Arias Pou
El Comercio Electrónico es definido por Del Águila (2000) como “el desarrollo de actividades económicas a través de las redes de telecomunicaciones”. Por tanto se puede considerar como “todo tipo de negocio, transacción administrativa o intercambio de información que utilice cualquier tecnología de la información y las comunicaciones” (Comisión Europea, 1999: 6) o simplemente “hacer negocios electrónicamente”(Comisión Europea, 1997: 11)
ResponderBorrarPodemos definir que el comercio electronico o tambien conocido como e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través del Internet.
ResponderBorrarWebgrafia:
http://www.redempresariosvisa.com
Considero que hoy en dia el comercio electronico se ha vuelto una herramienta indispensable para generar rentabilidad ya sea en las grandes y pequeñas empresas, es asi que hacer este tipo de comercio tiene sus ventajas que detallo a continuacion:
ResponderBorrar*Expandir la base de clientes al entrar a un mercado más amplio.
*Extender el horario de venta las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año.
*Crear una ventaja competitiva.
*Reducir costos de producción, capital, administración, entre otros.
*Mejorar la comunicación con los clientes y efectividad de campañas publicitarias.
*Fácil acceso.
Todos estos factores, han permitido que el comercio electrónico haya crecido de manera significativa en los últimos años. Este crecimiento se explica, en gran medida, por la evolución que han mostrado diversos países en aspectos claves para transformar el Internet como un canal de ventas efectivo.
Webgrafia:
http://www.redempresariosvisa.com
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEs importante identificar los tipos de comercio electronico
ResponderBorrar1)Business to Business (B2B)
Comercio realizado entre proveedores y clientes empresariales, o sea, de empresa a empresa;
2)Business-to-consumer o business-to-customer (B2C).
Es el comercio entre la empresa productora, vendedora o prestadora de servicios y el consumidor final;
3)Consumer to Consumer (C2C)
Comercio electrónico entre usuarios particulares de Internet. La comercialización de bienes o servicios no involucra a productores y sí a un consumidor final con otro consumidor final, sin intermediarios;
4)Government to consumers (G2C)
Comercio entre gobiernos ,provincial, federal o municipal y consumidores, por ejemplo, el pago de impuestos, multas y tarifas públicas;
5)Government to Business (G2B)
Negocios entre gobierno y empresas, por ejemplo: las compras del Estado a través de internet por medio de licitaciones, concurso de precios, etc.
Webgrafia:
http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/Tipos-de-Comercio-Electronico.php
Comercio Electrónico:
ResponderBorrar"Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales". (Automotive Action Group in North America)
"La disponibilidad de una visión empresarial apoyada por la avanzada tecnología de información para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial." (EC Innovation Centre)
"Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios."
Webgrafía
http://www.monografias.com/trabajos12/monogrr/monogrr.shtml#ixzz3APO9sim6