miércoles, 13 de agosto de 2014

CARACTERÍSTICAS DEL COMERCIO EXTERIOR


Éstas son las principales características que definen al comercio electrónico:

Ubicuidad

En el comercio tradicional, un mercado es un lugar físico al que acudimos para comprar o vender.

En el comercio electrónico podemos hacerlo desde cualquier parte, a cualquier hora.



Alcance global

El mercado potencial para las empresas de comercio electrónico es toda la población mundial con acceso a Internet.


Desaparecen las barreras nacionales y regionales. Si bien es verdad que aún falta por solventar un problema: el de la logística, en el caso de bienes, sigue siendo necesario llevarlos de alguna manera al hogar del comprador.


Estándares
Los estándares de Internet son mundiales. Esto disminuye los costos de entrada al mercado para las empresas y también reduce el esfuerzo de búsqueda por parte de los consumidores
Se  presenta la facilidad de comparar precios, descripciones de productos, proveedores, plazos de entrega. 

Esto es algo que todavía puede automatizarse muchísimo más cuando lo haga, estaremos cerca de un escenario de competencia perfecta: todos tendremos un acceso por igual a la información.


Multimedia

En la Web, es posible añadir más riqueza a los documentos a un costo prácticamente nulo Color, vídeo, audio, texto, imágenes; en esto se diferencia del resto de medios.


Interactividad

A diferencia de la mayor parte de medios tradicionales (salvo, hasta cierto punto, el teléfono), el comercio electrónico permite una comunicación en ambos sentidos entre el comerciante y el consumidor.



Densidad de la información

Es la cantidad y calidad de la información disponible a todos los participantes en el mercado. En el comercio electrónico se incrementa drásticamente, hay aumento de la competencia real, efectiva.


Personalización

El comercio electrónico permite personalizar la información a mostrar al consumidor Mostrar su nombre, anunciar artículos en función de sus intereses o de compras anteriores, etc.

Tiene mucho que ver con la información en ambos sentidos que veíamos antes. Esto era impensable antes del comercio electrónico. Comparemos la posibilidad de cambiar los contenidos de un canal de televisión con los periódicos digitales.



Webgrafía:

www.comercioelectronico.tecnovan.com








5 comentarios:

  1. compañeros:
    otras características sobre el Comercio Electrónico

    - Fácil personalización de la apariencia, las imágenes, los textos y los mensajes de la tienda online.

    - Multi-idioma y multi-moneda.

    - Clasificación de los productos en todas las familias que desee.

    - Se puede cobrar usando el TPV sin necesidad de realizar previamente un pedido en la tienda. Ver más características.

    - Fácil personalización de la apariencia, las imágenes, los textos y los mensajes de la tienda online.

    - Multi-idioma y multi-moneda.

    - Clasificación de los productos en todas las familias que desee.

    - Fichas y listados muy completos de los artículos.

    - Permite establecer hasta cinco tarifas por producto, por ejemplo, podría tener una tarifa general, otra para distribuidores y otras tres tarifas adicionales para otros usos.

    - Permite establecer diferentes precios según el número de unidades que compre el cliente.

    - Buscador por marcas. La tienda incluye un buscador por marcas y una página donde se muestran todas las marcas disponibles, al pulsar en una marca aparecen todos los productos de la marca seleccionada.

    - Listas y fichas muy completas de los proveedores.

    - Gestión de clientes.

    - Mailing a clientes. El programa permite realizar mailing (envío masivo de email) a los clientes, pudiendo utilizar datos de la ficha del cliente para personalizar los mismos. también permite enviar en el mailing listados de productos para informar de ofertas, novedades, etc.
    - Se puede cobrar usando el TPV sin necesidad de realizar previamente un pedido en la tienda.

    - Estados de los pedidos. Permite gestionar todos los estados de los pedidos que necesite para su seguimiento. El cliente puede comprobar el estado en el que se encuentra un pedido.

    - Creación, consulta y mantenimiento de las facturas.

    - Cuando un cliente realiza un pedido desde la tienda virtual, éste podrá elegir la forma de pago entre las opciones que haya configurado el administrador. El programa permite configurar formas de pago online (las convencionales) y formas de pago online (pagos por Internet).

    - Puede establecer diferentes precios por cantidades.

    - Diferentes formas de envío. El programa permite configurar todas las modalidades de formas de envío que necesite el comercio.

    - Gestión y mantenimiento de las noticias de la tienda online.

    - Gestión de publicidad. Permite mantener una lista de anunciantes que deseen publicitarse en su web.

    - Estadísticas de visitas globales, por familias, por productos y por marcas.

    - Publicación de productos en portales. Permite publicar en diferentes portales de consumo los productos que ya ha introducido en la tienda virtual.

    Webgrafía:
    http://drusomaior.es/index.php/component/content/article/41-comercios/50-caracteristicas-comercio-electronico

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  2. Compañeros me parece primordial resaltar las ventajas y la desventajas.

    Ventajas y desventajas del comercio electrónico para el usuario

    Ventajas:

    Encontrar un producto a menor costo.

    Realizar mejor negociación con el vendedor.

    Comodidad en la adquisición del bien o producto.

    Desventajas:

    Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.

    Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.

    Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.

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  3. Compañeros me parece interesantes añadir las siguientes ventajas encontradas.
    6 ventajas del comercio electrónico

    enero 31, 2013 by Victor Ronco 4.513 Comments


    El comercio electrónico o e-commerce ha permitido redefinir el concepto de comercio y la forma de hacer negocios. El primer cambio importante en el proceso comercial se debió a la aparición de la moneda, gracias a la cual se pasó del trueque primitivo al comercio tradicional. Siglos más tarde, con el abaratamiento de los transportes, pasamos del modelo tradicional al comercio global. Es decir, mismo tipo de transacción, pero mayor área de acción. En los últimos años, hemos experimentado una revolución del comercio debido a la llegada de los medios de pago electrónico, y recientemente la implantación de tecnologías de la información y la comunicación. Estas son las ventajas principales que actualmente aporta el e-commerce:

    1 – Deslocalización del punto de compra-venta

    Gracias a que el proceso de compra-venta se realiza en internet, cada una de las partes puede estar en un lugar distinto y a tiempos distintos. Eso significa tiendas abiertas 24/7 y mayor comodidad para comprador y vendedor. Desaparecen las tiendas físicas en favor de las tiendas virtuales, e incluso desde puntos de venta tradicionales se lleva tráfico a pasarelas web, un fenómeno conocido como showrooming.

    2 – Flexibilidad en los medios de pago

    Internet permite aunar todos los medios de pago disponibles, facilitando tanto electrónicos como tradicionales. Se puede efectuar pago en efectivo –como es el pago contra reembolso-, pero sobretodo con medios bancarios –tarjeta de crédito o débito o transferencia- o a través de nuevos intermediarios nacidos en internet como Paypal o incluso bitcoin.

    3 – Creación de nuevas relaciones comerciales

    El e-commerce democratiza el acuerdo comercial. Con ello, se establecen relaciones C2C (Consumer to Consumer, de consumidor a consumidor), B2B (Business to Business, de empresa a empresa), B2C (Business to Consumer, de empresa a consumidor), e incluso C2B (Consumer to Business, de consumidor a empresa) donde un particular puede vender a un negocio, pues se diluye el papel entre cliente y proveedor al operar ambos bajo el mismo marco transaccional, sin apenas barreras de entrada.

    4 – Aumento gama de productos

    A través de un solo punto, la pantalla, se tiene acceso a un abanico casi infinito de proveedores, y con ello la gama de productos más amplia posible. Esto permite comparar y contrastar opciones a tiempo real, y escoger lo que más se ajuste a las necesidades concretas.

    5 – Acceso a un mercado global

    El abaratamiento de los transportes y la globalización ya hicieron posible el comercio intercontinental. Ahora el e-commerce ha hecho tremendamente fácil el contacto entre compradores y vendedores, rompiendo las fronteras y poniendo a un solo click un mercado verdaderamente global.

    6 – Reducción de costes y precio final

    Por parte del vendedor, se ha mejorado la logística con la rentabilización de las rutas de distribución o reducción de intermediarios entre otros, lo que ha permitido abaratar los costes. A ello se suma una mayor competencia, lo que favorece a que el comprador se beneficie de un precio final más reducido.

    En definitiva, todas las ventajas citadas anteriormente apuntan a una misma dirección, la eficiencia. Parece que vivimos en tiempos de coyuntura económica, lo cual se puede plantear como una amenaza, o por el contrario ver cómo nos brinda una oportunidad única para replantearnos la manera en que hacemos las cosas, y volver a realizarlas de una forma más eficiente. En este sentido, el e-commerce puede ser la llave para relanzar un negocio tradicional o iniciar un nuevo proyecto, maximizando las oportunidades que nos ofrece la Era Digital.

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  4. Estimados Compañeros:

    El comercio electrónico está basado en 8 características fundamentales que son esenciales para que exista este mecanismo, es por esto que comparto con uds otros conceptos o definiciones que nos ayuden a comprender mejor la funcionabilidad de estas caracteriticas que detallo:

    1.- Ubicuidad: Se refiere a que el comercio electrónico está disponible en todos lados, y al alcance de todos; se elimina la obligatoria necesidad de tener un lugar físico como lo requería el comercio tradicional; ahora las compras pueden ser realizadas en cualquier parte desde el trabajo, el hogar, o cualquier otro lugar por medio de dispositivos móviles u otra tecnología.

    2.-Alcance global.- Las transacciones que se realizan traspasan los límites territoriales, culturales y nacionales con una efectividad que los mercados tradicionales no poseen; teniendo así un alcance equivales casi al tamaño de la población en línea mundial.

    3.-Estándares universales.- La tecnología suele ser igual en todo el mundo, lo cual reduce los costos de entrada a un mercado determinado.

    4.- Interactividad.- El comercio electrónico facilita la comunicación entre el comerciante y el consumidor, ya que permite la creación de compromisos con los clientes o consumidores en una escala global más masiva.

    5.-Densidad de la información: La cantidad de información está siempre disponible para los que participan en el mercado del comercio electrónico, ya sea clientes, proveedores y vendedores.

    6.- Personalización: Los comerciantes pueden dirigir sus campañas de mercadotecnia o mensajes de venta a segmentos o individuos específicos, tomando en cuenta sus intereses y compras realizadas con anterioridad.

    7-Tecnología social: Permite a los usuarios compartir contenido en texto, video, música y fotos a una comunidad mundial. Se crea y distribuye contenido permitiendo la programación de consumo.

    8.- Riqueza: La tecnología vía web permite a los comerciantes, comercializar y vender bienes y servicios; gracias a la riqueza de información e Interactividad.

    Espero sea de gran ayuda la información compartida.

    Webgrafía:

    http://strincom.wordpress.com/2013/02/03/las-8-caracteristicas-esenciales-de-e-commerce-o-comercio-electronico.

    Fuente de información;

    “E-commerce, negocios, tecnología, sociedad”
    Kenneth C. Laudon; Carol Guercio Traver.

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  5. Como ventajas también tenemos que:
    *Permite aumentar el nivel de eficiencia de la empresa ya que simplifica procesos, al tiempo que mejora la imagen de la empresa.
    *Permite aumentar las ventas al abrir a la empresa mercados a los que no podría acceder, especialmente en el caso de las pymes: virtualmente el mercado es todo el mundo que posea ordenador y este conectado a la red.
    * Facilita la cooperación y las relaciones entre empresas, al simplificar los procedimientos de interacción entre ellas, ya no son necesarios complejos y costosos procedimientos de comunicación altamente estandarizados.
    *Permite reducir e incluso eliminar, los intermediarios en la cadena de distribución, suprimiendo costes y agilizando el proceso.
    *Permite agilizar la información que la empresa genera de cara al publico: es mas fácil actualizar el catálogo que mantenemos en la web, ya sea tienda o solo catalogo, que volver a imprimir y reenviar los catálogos de la empresa.
    *Permite eliminar una parte del material impreso, sobre todo catálogos manuales de servicio y operación, lo que permite la reducción de costes de venta.
    *Reduce los retrasos gracias a la velocidad de transmisión.

    BIBLIOGRAFIA:

    La Nueva Era Del Comercio/the New Era of Commerce: El Comercio Electronico Escrito por Eloy Seoane Balado

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